Si quieres que tu empresa se convierta en un referente en la zona, trabajar en tu posicionamiento Local puede ser una gran estrategia. Te contamos por qué y te decimos como lograrlo.
La densidad demográfica de Huesca hace que esta cuente con todo tipo de servicios cubiertos por varias empresas que pelean en los mismos sectores. Entonces no es de extrañar que los usuarios que necesitan algo realicen una búsqueda para encontrar una empresa que cubra una necesidad. Cuando mayor es el número de empresas que pueden darle solución, más dificil será que elijan tu empresa. Pero este escenario puede cambiar si tu empresa aparece en los primeros lugares.
¿Qué es lo que quieres conseguir?
Las visitas no sirven si no convierten. Necesitas Conversión
Tus visitantes se van sin cumplir tu objetivo. Necesitas Enfoque
Tus usuarios se pierden. Necesitas Jerarquía
No tengo visitas. Necesitas Posicionar
¿Cómo hacerlo?
Si tienes una empresa tienes que darte de alta ahí ya!
Son resultados rápidos que tienen localización, para que la gente pueda acudir a tu negocio si tienes un local o punto de venta, y además los usuarios confían en estos resultados gracias a la reputación que Google les ha dado a estos resultados por el uso de reseñas.
Pero ojo, que no basta con darse de alta, hacer SEO dentro de esta plataforma es importante, sobre todo si hay mucha competencia en tu sector.
¿Por qué tener mi web si con Google My Business ya me vale?
Principalmente porque tu vas a controlar absolutamente todo su contenido y porque va a depender únicamente de ti de que muestres lo que te interesa que vean tus usuarios de Huesca. Tu mejor que nadie sabes lo que buscan tus clientes de Huesca, eso es lo que debes mostrar. Google My Business es una gran ayuda para que tu negocio tenga cierta notoriedad, pero quien quiere saber más de ti y donde fundamentalmente se cierran las ventas será a través de tu web.
Utiliza tu experiencia para establecer que cosas y de que forma las podrían buscar tus clientes e intenta replicarlo dentro de los contenidos de tu página web. Alguna de estas también te pueden ayudar con Google My Business
Cuando ya tienes definidos tus contenidos y esas primeras visitas empiezan a llegar, toca saber que debemos ofrecerle. Que tipo de cliente queremos que nos visite y en función a ello mostrarle información o un botón de comprar o una landing page para que te de su correo electrónico. De los objetivos que marques dependerá la estrategia que debas seguir.
Si eres una tienda online, claramente tu contenido debe ser puramente transaccional. Si por el contrario sólo eres un periódico local tu contenido es puramente informacional, aunque quizá les quieras vender algo, en cuyo caso debes aportar un contenido mixto.
Todas las webs que han usado trucos de posicionamiento están penalizadas por Google. Así que no te dejes convencer por creencias de que con trucos puedes alcanzar la gloria. Aprobar con chuletas te puede salir bien una ves, pero si te pillan estas perdido! Pues esto es exactamente igual.
Contenido útil, esa es la base fundamental. Debes resolver la intención de búsqueda del usuario, no hay mas truco.
Que el cliente ha encontrado tu web escribiendo "comprar pulsera de oro en Huesca", lo que quiere es comprar, no como se hizo la pulsera. Céntrate en eso.
Medir los resultados y saber donde están entrando tus clientes te va a dar unos datos con los que vas a poder transformar aquellas páginas que visitan más en lo que tu quieres ofrecerles. De la misma forma, saber con que palabras clave estás mejor posicionado te dará un privilegio que antes no tenías. Por eso es importante que tu web tenga acceso a los informes de Google Search Console porque desde allí se puede hacer todo esto y mucho mas.
Esta herramienta que proporciona de forma gratuita Google, sirve para medir como de bien está funcionando tu web.